Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/11824
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dc.creatorGarcía Millán, Juan-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2021-01-16T05:00:10Z-
dc.date.available2021-01-16T05:00:10Z-
dc.date.issued2019-05-01-
dc.identifier000000719435-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11824-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 7, 2019, pp 11-16-
dc.description.abstractEn Arquitectura hay otra efeméride notable este año, pues en 2019 se cumple el centenario de la fundación de la Bauhaus y medio siglo ya desde la muerte de Mies van der Rohe, su tercer y último director. Sin duda está siendo el año de los homenajes, los congresos, las publicaciones y las exposiciones, que supondrán una profunda y necesaria revisión crítica de este episodio pedagógico míticamente cardinal en la transformación de la enseñanza, la metodología y los objetivos que caracterizaron a esta escuela, que supuso la ordenación de las habilidades y los conocimientos que debía poseer y dominar el alumno como diseñador —la Bauhaus puso las bases del diseño industrial y del diseño gráfico y transformó definitivamente la fotografía y la tipografía—, esto es, entendido como mediador entre los principios supuestamente objetivos, científicos y universales del arte moderno y la producción industrial de objetos utilitarios. Nosotros, en reconocimiento del papel desempeñado por esta escuela, le hemos dedicado el ‘material constelativo’ de este número.es
dc.description.abstractIn Architecture there is another remarkable anniversary this year, because 2019 marks the centenary of the founding of the Bauhaus and half a century since the death of Mies van der Rohe, its third and last director, as well. Undoubtedly, this is the year of tributes, congresses, publications and exhibitions, which will be a profound and necessary critical review of this mythically pedagogical episode in the transformation of teaching, methodology and objectives that characterized this school. This meant the ordering of the skills and knowledge that should possess and dominate the student as a designer —the Bauhaus laid the foundations of industrial design and graphic design and definitely transformed photography and typography— that is, understood as a mediator between the supposedly objective, scientific and universal principles of modern art and the industrial production of utilitarian objects. The magazine team, in recognition of the role played by this school, have dedicated to it the ‘constellative material’ of this issue.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEscuela Bauhaus (Alemania)-
dc.subjectConstellation 7.0en
dc.titleConstelacion 7.0es
dc.typeIntroducción-
Appears in Collections:Núm. 7 (2019)




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