Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11810
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcía Millán, Juan.-
dc.creatorMolina Rodríguez, Santiago de.-
dc.date2020-
dc.dateProponer una ciudad mágicamente suspendida en el aire, una verdadera Ville Spatiale en la que los ciudadanos pudiesen elegir cómo vivir, colocó al arquitecto y teórico Yona Friedman en una posición más que influyente en el turbulento debate arquitectónico de los años 60. En un mundo contradictorio en el que confluían el consumo como nuevo y potente motor de la economía y un posbélico ambiente social de austeridad, donde el peso de la política en la arquitectura comenzaba a anunciar las aspiraciones de trasformación de mayo del 68 francés y el movimiento hippie norteamericano, la figura de Friedman resultaba premonitoria y sumamente atractiva.es
dc.date.accessioned2021-01-14T05:00:10Z-
dc.date.available2021-01-14T05:00:10Z-
dc.date.issued2020-05-01-
dc.identifier000000719369-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11810-
dc.descriptionEn: Constelaciones 8.0. ISSN. 2340-177X. n. 8, 2020, pp 10-13-
dc.description.abstractProposing a city suspended magically in the air, a real Ville Spatiale in which citizens could choose how to live, placed the architect and theoretician Yona Friedman in a more than influential position in the turbulent architectural debate of the sixties. In an inconsistent world in which consumption, as a powerful new engine of the economy, came together with a post-war time of social austerity, where the weight of politics in architecture began to announce the transformative aspirations emerging in France in May 68 and North American hippie movement, the figure of Friedman was premonitory and extremely attractive.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFriedman, Yona, 1923-2020.-
dc.subjectHomenaje.es
dc.titleConstelacion 8.0-
dc.typeIntroducción-
Aparece en las colecciones: Núm. 8 (2020)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.