Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorCea Navas, Ana Isabel.-
dc.creatorGarcía Rubio, Sergio.-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-12-11T05:00:27Z-
dc.date.available2020-12-11T05:00:27Z-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier000000719036-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11749-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 31, 2020, pp 207-238.-
dc.description.abstractEl cine se ha convertido en uno de los medios más influyentes en la sociedad desde sus orígenes en el siglo XIX por diversos motivos: su carácter artístico-estético, técnico, narrativo-comunicativo, etc. En este sentido, el Séptimo Arte se ha situado como producto creativo e industrial fundamental de la cultura que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Teniendo en cuenta el desarrollo y valor de la cinematografía, el presente estudio intenta abordar la manera en la que los encuadres, la luz y el color de las imágenes que conforman un filme sirven como elementos expresivos. Para ello, esta investigación analiza el trabajo de composición cinematográfica de Roger Deakins en cuatro de sus obras: Fargo, El hombre que nunca estuvo allí, Sicario y Blade Runner 2049. Asimismo, planteamos también si el camarógrafo tiene un estilo definido. Paralelamente, pretendemos poner en relieve el oficio del director de fotografía, como figura encargada de la construcción del cuadro del relato fílmico.es
dc.description.abstractCinema has become one of the most influential elements in the society since its origins in the 19th century, for various reasons: its artistic-aesthetic, narrative-communicative, technical, etc. In this sense, the Seventh Art has become a fundamental creative and industrial product of the culture that has evolved over the years. Taking into account the development and value of cinematography, this study attempts to address the way in which the frames, light and color of the images that make up a film serve as expressive elements. To do this, this research analyzes the film composition work of Roger Deakins in four of his works: Fargo, The Man Who Wasn´t There, Sicario and Blade Runner 2049. Likewise, we also ask whether the cameraman has a defined style. At the same time, we intend to highlight the profession of the cinematographer, as the figure in charge of constructing the frame of the film narrative.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Miscelaneas_31/Articulo_10_EN_Doxa_31_Study_on_the_cinematographic_HTML/Articulo_10_EN_Doxa_31_Study_on_the_cinematographic_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Miscelaneas_31/Articulo_10_ES_Doxa_31_Estudio_sobre_la_composicion_HTML/Articulo_10_ES_Doxa_31_Estudio_sobre_la_composicion_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDirector de fotografía.-
dc.subjectLuz-iluminación.es_ES
dc.subjectColor.es_ES
dc.subjectEncuadre.es_ES
dc.subjectDirector of photography.en_EN
dc.subjectLight-ilumination.en_EN
dc.subjectFrame.en_EN
dc.titleEstudio sobre la composición de imagen cinematográfica: encuadre, luz y color como elementos expresivos en la obra de Roger Deakins.es-Es
dc.titleStudy on the composition of cinematographic image: frame, light, and color as expressive elements in the work of Roger Deakinsen_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n31a10-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 031 (2020)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.