Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11741
Título : El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano.
The decline in reputation of communication professionals following the crisis in Valencia’s media system.
Autor : Soler Campillo, Maria.
Galán Cubillo, Esteban.
Marzal Felici, Javier.
Materias: ReputaciónPeriodismoMateria  PublicidadComunicación Audiovisual.AsociacionismoLobbyingReputationJournalismAdvertisementAudio-visual communicationAssociationism
Fecha de publicación : 11-dic-2020
Resumen : En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión económica, tras el cierre de RTVV, la radiotelevisión pública de la Comunidad Valenciana entre 1989-2013. En este estudio se presentan los resultados de tres oleadas de cuestionarios realizados en 2015, 2017 y 2019 con el objetivo de conocer la percepción de los profesionales de los campos del periodismo, de la publicidad y del audiovisual sobre la reputación del propio sector comunicativo valenciano. Los resultados permiten constatar la existencia de una percepción negativa sobre la reputación de las profesiones relacionadas con la comunicación, que cabe relacionar con la debilidad del tejido asociativo y la ausencia de políticas de comunicación eficientes que favorezcan una interlocución efectiva con las administraciones públicas y con el conjunto de la sociedad valenciana.

Over the last decade, we have witnessed a decline in the reputation of professions linked to the communication and audio-visual sectors. This reputational crisis occurred in the midst of an economic recession after the closure of RTVV which was the public radio-television broadcaster of the Valencian Autonomous Region between 1989 and 2013. This study presents the results of three questionnaires carried out in 2015, 2017 and 2019 with the aim of gaining knowledge regarding the perception by professionals in the fields of journalism, advertising and audio-visual communication of the reputation of the Valencian communications sector itself. The results confirm a negative reputational perception of professions related to communication, which could be related to a weak structure of associations and the absence of efficient communication policies that might encourage effective dialogue with public administration and Valencian society as a whole.
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 31, 2020, pp 41-61.
URI : http://hdl.handle.net/10637/11741
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000719024
Enlace relacionado : http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Miscelaneas_31/Articulo_2_ES_Doxa_31_El deterioro_de_la_reputacion_HTML/Articulo_2_ES_Doxa_31_El_deterioro_de_la_reputacion_HTML.html
http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Miscelaneas_31/Articulo_2_EN_Doxa_31_The_decline_in_reputation_HTML/Articulo_2_EN_Doxa_31_The_decline_in_reputation_HTML.html
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 031 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
es_a2_stamped.pdfEspañol777,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
en_a2_stamped.pdfEnglish732,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Articulo_2_ES_Doxa_31_El deterioro_de_la_reputacion_EPUB.epubEspañol855,79 kBEPubVisualizar/Abrir
Articulo_2_EN_Doxa_31_The_decline_in_reputation_EPUB.epubEnglish577,06 kBEPubVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.