Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2019-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Humanidades-
dc.creatorFayos Febrer, Rafael-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2020-03-13T05:00:17Z-
dc.date.available2020-03-13T05:00:17Z-
dc.date.issued2019-07-01-
dc.identifier.citationFayos Febrer, R. (2019). Origen y objeto de la pedagogía en Romano Guardini. Espíritu : cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, año 68, n. 158, pp. 503-526.-
dc.identifier.issn0014-0716.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10800-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.revistaespiritu.org/wp-content/uploads/2020/01/Art.-Fayos.pdf-
dc.description.abstractRomano Guardini es conocido por sus escritos filosóficos y teológicos. Sin embargo, su pensamiento abarca otros ámbitos del saber, tales como la interpretación literaria o la teoría de la educación. En este estudio damos a conocer su pensamiento pedagógico. A partir de la lectura del ensayo Grundlegung der Bildungleshre determinamos el origen y el objeto de la ciencia pedagógica según Romano Guardini. En este intento descubriremos la importancia del concepto de contraste (Gegensatz) y de figura (Bild) en su teoría de la educación. / Romano Guardini is known for his philosophical and theological writings. However, his thought covers other areas of knowledge, such as literary interpretation or the theory of education. In this paper I present his pedagogical thinking. By considering his essay Grundlegung der Bildungleshre the origin and object of pedagogical science is determined. In this study the importance of the concept of contrast (Gegensatz) and figure (Bild) in R. Guardini’s science of education will be examined.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isosp-
dc.publisherBalmes.-
dc.relation.ispartofEspíritu : cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, año 68, n. 158 (2019).-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectGuardini, Romano, 1885-1968 - Crítica e interpretación.-
dc.subjectGuardini, Romano, 1885-1968 - Criticism and interpretation.-
dc.subjectGuardini, Romano, 1885-1968.-
dc.subjectEducation - Schools and theories.-
dc.subjectEducación - Escuelas y teorías.-
dc.subjectEducational anthropology.-
dc.subjectPedagogía.-
dc.subjectEducation.-
dc.subjectAntropología pedagógica.-
dc.titleOrigen y objeto de la pedagogía en Romano Guardini-
dc.title.alternativeOrigin and object of pedagogical science in Romano Guardini-
dc.typeArtículo-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Humanidades




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.