Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/10800
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Producción Científica UCH 2019 | - |
dc.contributor.other | UCH. Departamento de Humanidades | - |
dc.creator | Fayos Febrer, Rafael | - |
dc.date | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T05:00:17Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13T05:00:17Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | - |
dc.identifier.citation | Fayos Febrer, R. (2019). Origen y objeto de la pedagogía en Romano Guardini. Espíritu : cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, año 68, n. 158, pp. 503-526. | - |
dc.identifier.issn | 0014-0716. | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/10800 | - |
dc.description | Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.revistaespiritu.org/wp-content/uploads/2020/01/Art.-Fayos.pdf | - |
dc.description.abstract | Romano Guardini es conocido por sus escritos filosóficos y teológicos. Sin embargo, su pensamiento abarca otros ámbitos del saber, tales como la interpretación literaria o la teoría de la educación. En este estudio damos a conocer su pensamiento pedagógico. A partir de la lectura del ensayo Grundlegung der Bildungleshre determinamos el origen y el objeto de la ciencia pedagógica según Romano Guardini. En este intento descubriremos la importancia del concepto de contraste (Gegensatz) y de figura (Bild) en su teoría de la educación. / Romano Guardini is known for his philosophical and theological writings. However, his thought covers other areas of knowledge, such as literary interpretation or the theory of education. In this paper I present his pedagogical thinking. By considering his essay Grundlegung der Bildungleshre the origin and object of pedagogical science is determined. In this study the importance of the concept of contrast (Gegensatz) and figure (Bild) in R. Guardini’s science of education will be examined. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.publisher | Balmes. | - |
dc.relation.ispartof | Espíritu : cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, año 68, n. 158 (2019). | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Guardini, Romano, 1885-1968 - Crítica e interpretación. | - |
dc.subject | Guardini, Romano, 1885-1968 - Criticism and interpretation. | - |
dc.subject | Guardini, Romano, 1885-1968. | - |
dc.subject | Education - Schools and theories. | - |
dc.subject | Educación - Escuelas y teorías. | - |
dc.subject | Educational anthropology. | - |
dc.subject | Pedagogía. | - |
dc.subject | Education. | - |
dc.subject | Antropología pedagógica. | - |
dc.title | Origen y objeto de la pedagogía en Romano Guardini | - |
dc.title.alternative | Origin and object of pedagogical science in Romano Guardini | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.centro | Universidad Cardenal Herrera-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Humanidades |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.