Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10736
Título : Pervivencia en la serie de televisión “La que se avecina” de los estereotipos contra las mujeres denunciados por Simone de Beauvoir
Survival in the TV series “La que se avecina” of the stereotypes against women denounced by Simone de Beauvoir
Autor : Bandrés Goldáraz, Elena.
Materias: La que se avecina
Estereotipos
Sexistas
Feminismo
Stereotypes
Sexist
Feminism
Simone de Beauvoir
Fecha de publicación : 11-dic-2019
Resumen : La que se avecina (LQSA) es una de las series más longevas de la televisión española desde que se estrenó el 22 de abril de 2007 en la cadena Telecinco. Una serie que ha contado con un elevado índice de audiencia en todas sus temporadas, fundamentalmente de público adolescente y juvenil, a pesar de los chistes y comentarios homófobos, racistas y, fundamentalmente, machistas, en los que se sigue viendo a la mujer como un objeto sexuado. Hemos querido cotejar la naturaleza de estos comentarios machistas sobre la mujer y su relación con la descripción que hizo al respecto la filósofa Simone de Beauvoir en 1949, en El segundo sexo, la obra que sentó las bases del pensamiento feminista en la que se detallan los estereotipos con los que se denigra a la mujer. Se quiere averiguar si estos estereotipos siguen vigentes en los productos audiovisuales de éxito.
La que se avecina (LQSA) is one the longest running show of Spanish television since it premiered on April 22, 2007 on the Telecinco network. A show that has had a high audience rate throughout all seasons. This audience includes kids and youngsters mainly, despite the homophobic, racist and, fundamentally, sexist jokes and comments, which still see women as a sexed object. We wanted to compare the nature of these sexist comments about women and their relationship with the description made by the philosopher Simone de Beauvoir in 1949, in The Second Sex. A work that laid the foundations of feminist thought that details the stereotypes which denigrate woman in order to find out if they remain the audiovisual products of success.
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 29, 2019, pp 75-95
URI : http://hdl.handle.net/10637/10736
Otros identificadores : 000000715123
Enlace relacionado : http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Article_4_EN_Doxa_29_HTML/Articulo_4_EN_Doxa_29_HTML.html
http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Article_4_ES_Doxa_29_HTML/Articulo_4_ES_Doxa_29_HTML.html
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 029 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
es_a4_stamped.pdfEspañol520,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
en_a4_stamped.pdfEnglish492,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Articulo_4_ES_Doxa_29_EPUB.epubEspañol615,81 kBEPubVisualizar/Abrir
Articulo_4_EN_Doxa_29_EPUB.epubEnglish620,99 kBEPubVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.