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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorFanjul Peyró, Carlos-
dc.creatorGonzález Oñate, Cristina-
dc.creatorLópez Font, Lorena-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2019-12-11T05:00:22Z-
dc.date.available2019-12-11T05:00:22Z-
dc.date.issued2019-12-11-
dc.identifier000000715122-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10735-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 29, 2019, pp 61-74-
dc.description.abstractSe exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo es estudiar si la visión de imágenes publicitarias de modelos masculinos definidos influye en la percepción corporal de los adolescentes varones y cómo estos encuentran en Internet un refuerzo de este ideal de belleza. Como metodologías de estudio, para analizar la influencia en la percepción corporal, se realizó un estudio experimental con 552 adolescentes utilizando técnicas de visionado de anuncios y encuestas. Y el análisis de contenido para valorar la información que ofrece Internet en cuestiones relacionadas con conseguir un cuerpo musculado. Los resultados manifiestan la notable influencia del visionado de cuerpos definidos en los adolescentes masculinos y el inconsciente uso que estos hacen de Internet para buscar información y recomendaciones al respecto.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the results of a research aimed at studying whether the vision of advertising images of defined masculine models influences the corporal perception of male adolescents and how they find in the Internet a reinforcement of this ideal of beauty. As study methodologies, in order to analyse the influence on body perception, An experimental study was conducted with 552 adolescents using techniques of viewing ads and surveys and content analysis to assess the information offered by the Internet on issues related to achieving a muscular body. The results show the remarkable influence of viewing of defined bodies in male adolescents and the unconscious use they make of the Internet to seek information and recommendations in this regards.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Article_3_EN_Doxa_29_HTML/Articulo_3_EN_Doxa_29_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Article_3_ES_Doxa_29_HTML/Articulo_3_ES_Doxa_29_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPublicidad.es_ES
dc.subjectModelos publicitarios.es_ES
dc.subjectPercepción corporal.es_ES
dc.subjectAdolescentes.en_EN
dc.subjectInternet.es_ES
dc.subjectAdvertising.en_EN
dc.subjectAdvertising models.en_EN
dc.subjectBody perception.en-EN
dc.subjectAdolescents.en_EN
dc.titleAdolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado-
dc.titleAdolescents and body cult: the influence of Internet advertising in search of the idealised maleen-EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n29a3-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 029 (2019)




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