Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10728

Seminario sobre Transparencia y Buen Gobierno : memoria


Vista previa

Ver/Abrir:
 Seminario_Esteve_2017.pdf
2,21 MB
Adobe PDF
Título : Seminario sobre Transparencia y Buen Gobierno : memoria
Autor : Esteve Mallent, Katia
Alonso Romero, Elvira
Aznar Gómez, Hugo
Materias: Democracia.Democracy.Transparencia en el gobierno.Transparency in government.Responsabilidad administrativa.Administrative responsibility.
Editorial : Universidad CEU Cardenal Herrera, Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social Corporativa
Citación : Esteve Mallent, K., Alonso Romero, E. y Aznar Gómez, H. (coords.) (2017). Seminario sobre Transparencia y Buen Gobierno : memoria. Alfara del Patriarca (Valencia): Universidad CEU Cardenal Herrera, Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social Corporativa.
Descripción : La transparencia de las instituciones políticas, entendida como la disponibilidad de la información relativa a la actuación pública para la ciudadanía, es condición del buen gobierno en democracia, posibilitando la rendición de cuentas y la participación. Transparencia, participación y colaboración, son los elementos del concepto de gobierno abierto, que apunta a un modelo de democracia llamado a sustituir, en los albores del siglo XXI, al que ha caracterizado al siglo XX, en el que la ciudadanía soberana ha jugado un rol muy reducido en el ejercicio del poder. Si en el pasado la complejidad del mundo moderno fundamentó la exclusión de una ciudadanía considerada incompetente para la participación en las decisiones públicas, en la actualidad, la misma complejidad sumada a la evolución social de esa ciudadanía, demanda mecanismos, como la transparencia, para la realización del buen gobierno democrático.
URI : http://hdl.handle.net/10637/10728
Fecha de publicación : 26-abr-2017
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Memorias de actividades OGTRSC





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.