Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10726

La crisis de la opinión pública en los años 20 : III Seminario de Teoría y Filosofía Política : memoria de la actividad


Vista previa

Ver/Abrir:
 Crisis_Aznar_2017.pdf
1,63 MB
Adobe PDF
Título : La crisis de la opinión pública en los años 20 : III Seminario de Teoría y Filosofía Política : memoria de la actividad
Otros títulos: III Seminario de Teoría y Filosofía Política : memoria de la actividad
Autor : García Ruiz, Leopoldo.
Aznar Gómez, Hugo
Materias: Democracia.Democracy.Opinión pública.Public opinion.Sociedad de masas.Mass society.Libertad de expresión.Freedom of speech.Lippman, Walter, 1889-1974 - Pensamiento político y social.Lippman, Walter, 1889-1974 - Political and social views.Ortega y Gasset, José, 1883-1955 - Pensamiento político y social.Ortega y Gasset, José, 1883-1955 - Political and social views.
Editorial : Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas
Citación : Aznar Gómez, H. y García Ruiz, L. (2017). La crisis de la opinión pública en los años 20 : III Seminario de Filosofía y Teoría Políticas : memoria de la actividad. Valencia : Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.
Descripción : El auge de la sociedad y de la comunicación de masas en la década de los 20 del siglo pasado trajo consigo una crisis de la concepción ilustrado-liberal de la democracia. Por un lado, ese auge habría provocado un incremento de las conductas no racionales en la sociedad, suscitando con ello una crisis del ideal universalizable del sujeto/ciudadano agente racional ilustrado. Por otro lado, y en conexión con lo anterior, entró también en crisis la creencia en que existe un público interesado, informado y capaz de formar una opinión pública que dirija/vigile la acción pública, algo que la realidad efectiva de la práctica periodística de aquel momento pareció encargarse de ratificar. Este seminario se dedica a examinar aquel momento de crisis, analizando diversas circunstancias y propuestas de la época, y con la mirada puesta en las lecciones que ese momento histórico puede ofrecer para nuestro presente.
URI : http://hdl.handle.net/10637/10726
Fecha de publicación : 7-feb-2017
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo, Memorias de actividades y Publicaciones Proyecto FFI 2013-42443-R





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.