Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10638

El debate sobre las enfermedades poco frecuentes : una mirada a través de los medios de comunicación


Vista previa

Ver/Abrir:
 Debate_Bañon_METODE_2016.pdf
459,63 kB
Adobe PDF
Título : El debate sobre las enfermedades poco frecuentes : una mirada a través de los medios de comunicación
Autor : Bañón Hernández, Antonio Miguel
Solves Almela, Josep Antoni
Materias: Drugs - Criticism and objection.Mass media.Medicamentos - Crítica y objeción.Duchenne, Distrofia muscular de - Farmacoterapia.Duchenne Muscular Distrophy - Chemotherapy.Enfermedades raras - Discursos políticos.Rare diseases - Political speeches.Medios de comunicación social.
Editorial : Universitat de València.
Citación : Bañón Hernández, AM. y Solves Almela, JA. (2016). El debate sobre las enfermedades poco frecuentes : una mirada a través de los medios de comunicación. Mètode : revista de difusió de la investigació, n. 88 (invierno 2015/2016), pp. 62-67. DOI: http://dx.doi.org/10.7203/metode.6.7188
Resumen : Las enfermedades poco frecuentes (EPF) son aquellas que afectan a menos de cinco personas por cada 10.000. Existen unas 7.000 EPF, son difíciles de diagnosticar y muy pocas disponen de tratamiento. En el presente artículo se estudia cómo aparecen representadas en los medios de comunicación las argumentaciones y contraargumentaciones sobre el acceso a los medicamentos para estas patologías, mediante un análisis crítico del discurso del caso de la distrofi a muscular de Duchenne. Nuestra conclusión es que, en tiempos de crisis, el debate se ha polarizado en torno a los argumentos económicos (el precio de los medicamentos), reforzados por la duda sobre la efi cacia curativa que ofrecen.
Descripción : Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://metode.es/wp-content/uploads/2016/02/88ES3_enfermedades_poco_frecuentes.pdf
Este monográfico lleva por título "Comunicar la salud : la divulgación médica en los medios de comunicación".
URI : http://hdl.handle.net/10637/10638
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 1133-3987
Fecha de publicación : 15-ene-2016
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación e Información Periodística





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.