Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10452
Título : Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestas
Otros títulos: New audiovisual consumption habits among minors: approximation through the analysis of survey data
Autor : García-Orta, María José
García-Prieto, Victoria
Suárez-Romero, Miriam
Palabras clave : Vulnerabilidad digital
Plataformas OTT
Digital vulnerability
Non-linear television
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : CEU Ediciones
Citación : Doxa Comunicación, e-ISSN: 2386-3978, 28, pp. 241-260
Resumen : La llegada de Netflix en 2015 propició que otros grupos de comunicación tuvieran presencia en España a través de plataformas online. La situación se aceleró en 2016 y comenzó a observarse una tendencia clara hacia el consumo de contenidos no lineales. Por ello, este trabajo tiene como objetivos principales conocer el consumo audiovisual de los jóvenes entre 14 y 17 años y estudiar el rol de los usuarios en estas plataformas. Se utiliza una metodología estructural basada en: revisión bibliográfica, estudios exploratorios para determinar estos cambios y encuestas a alumnos de ESO y Bachillerato. Los resultados permiten determinar cuáles son los patrones de consumo de los menores, qué géneros predominan, qué plataformas utilizan más y si son prosumidores de contenidos.
URI : http://hdl.handle.net/10637/10452
ISSN : 1696-019X
2386-3978
Enlace relacionado : http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_4_EN_Doxa_28_HTML/Monografico_4_EN_Doxa_28_HTML.html
http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_4_ES_Doxa_28_HTML/Monografico_4_ES_Doxa_28_HTML.html
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 028 (2019) Monográfico




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.