Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10087

La respuesta del derecho internacional público ante la violencia contra las mujeres y las niñas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Respuesta_Sanz_2015.pdf
10,79 MB
Adobe PDF
Título : La respuesta del derecho internacional público ante la violencia contra las mujeres y las niñas
Autor : Sanz Caballero, Susana.
Materias: Naciones Unidas.United Nations.Derechos humanos (Derecho internacional).Derecho internacional.International law.Delitos contra las mujeres.Women - Violence against.Violencia familiar.Human rights.Family violence.
Citación : Sanz Caballero, S. (2015). La respuesta del derecho internacional público ante la violencia contra las mujeres y las niñas. En Abril Stoffels, Ruth María (dir.). Mujer e igualdad : participación política y erradicación de la violencia (pp. 197-222). Barcelona (España) : Huygens.
Resumen : Partiendo de la base empírica e irrefutable de que la violencia contra la mujer y la niña es una lacra universal y que, además, no remite con el avance de la sociedad, el trabajo hace un recorrido sobre la evolución y las medidas internacionales adoptadas para acabar con este tipo de violencia, tanto las de prevención como las de sanción y reparación de los daños. A continuación, el trabajo se adentra en el análisis de las causas estructurales identificadas. Por Naciones Unidas de la violencia contra la mujer y la niña, entre ellas, el patriarcado, la cultura y la inacción del Estado.
URI : http://hdl.handle.net/10637/10087
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788415663461.
Fecha de publicación : 1-ene-2015
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Jurídicas





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.