Del cuadrado al cubo: metodología para la comprensión de la Arquitectura

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorÁbalos Ramos, Ana
dc.contributor.authorDíaz Segura, Alfonso
dc.contributor.authorJuan Ferruses, Ignacio
dc.contributor.authorRos Campos, Andrés
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2017
dc.date.accessioned2024-09-30T10:17:01Z
dc.date.available2024-09-30T10:17:01Z
dc.date.issued2017-11
dc.description.abstractLa Arquitectura es una actividad integradora en la que conviven arte y técnica, materia y vacío, pasado y futuro, tecnología y artesanía, individuo y sociedad. En ocasiones la enseñanza del primer curso se ha troceado y distribuido en asignaturas que aparecen ante el alumno como islas inconexas. La voluntad del presente texto es proponer unos ejercicios transversales que permitan tender puentes entre ellas que faciliten al alumno la comprensión global de la Arquitectura.es_ES
dc.description.abstractArchitecture is an integrative activity in which art and technique, matter and emptiness, past and future, technology and crafts, individual and society coexist. At times the teaching of the first year has been divided into subjects that appear to the student as disconnected islands. The aim of the present text is to propose transversal exercises that allow building bridges between them that facilitate the student the global understanding of Architecture.
dc.identifier.citationDíaz Segura, A., Ros Campos, A., Ábalos Ramos, A. y Juan Ferruses, I. (2017). Del cuadrado al cubo: metodología para la comprensión de la Arquitectura. En Garcia Escudero, D. y Bardí Milà, B. (eds.). V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de noviembre de 2017 (pp. 247-259). Barcelona: UPC IDP. https://doi.org/10.5821/jida.2017.5234es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5821/jida.2017.5234
dc.identifier.isbn9788498806816
dc.identifier.issn2462-571X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16241
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunya, Iniciativa Digital Politècnicaes_ES
dc.relation.ispartofGarcia Escudero, D. y Bardí Milà, B. (eds.). V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de noviembre de 2017
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectArquitectura
dc.subjectArchitecture
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLearning
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectEducational innovations
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectHigher education
dc.titleDel cuadrado al cubo: metodología para la comprensión de la Arquitecturaes_ES
dc.title.alternativeFrom the square to the cube: a methodology for understanding Architecturees_ES
dc.typeComunicaciónes_ES
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublicatione7838599-b14e-40c1-8869-1c7f452c9f7a
relation.isAuthorOfPublication529d2f27-f4a1-4fad-9128-41c022c3b666
relation.isAuthorOfPublication7de0d845-bcf6-42c2-a89c-ca732e0fef14
relation.isAuthorOfPublication28c2c7a4-f732-4a09-8486-d1145f87c38f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye7838599-b14e-40c1-8869-1c7f452c9f7a

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Cuadro_Diaz_JIDA_2017.pdf
Size:
1.29 MB
Format:
Adobe Portable Document Format