Citation

Bibliographic manager

Abstract

El presente proyecto trata de desarrollar y exponer el Reto Eufrasio en la asignatura de Informática con la particularidad de que los protagonistas son los alumnos del 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria a cuyo programa se ha dispuesto una adaptación curricular, curso denominado Programa de Diversificación Curricular. El Reto Eufrasio, en esta ocasión, tratará de explotar y aprovechar el conocimiento que los alumnos poseen sobre el manejo de las nuevas tecnologías y conseguir definir el reporte comercial de un huerto social. Así, los alumnos crearán páginas web, perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, además de la creación de un logo comercial. La metodología se basará en el aprendizaje basado en problemas donde los alumnos serán los protagonistas. Estos alumnos asisten a este programa por la singularidad de su perfil; jóvenes que presentan dificultades generalizadas de aprendizaje en los cursos anteriores de la Educación Secundaria Obligatoria, con riesgo evidente de no alcanzar los objetivos y competencias básicas de la etapa cursando el currículo ordinario, pero que además cuenten con un interés fundado para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. The aim of this project is developing and exposing the Reto Eufrasio in the subject of Computer Science. We will focus on students of the 4th year of Secondary School, whose program is arranged in a curricular adaptation course entitled Curricular Diversification Program. More specifically, the Reto Eufrasio project tries to exploit and to improve the knowledge in students about the use of new technologies and to get to define the business report of a social garden. In such a way, students will create web pages, profiles on social networks like Facebook and Twitter and a commercial logo. The methodology is based on problem-based learning where students will have the leading role. The students of this program have a particular and specific profile; young people with learning difficulties widespread in previous courses of Secondary Education with obvious risk of not achieving the objectives and basic competencies of the stage taking the regular curriculum, but who possess a well-founded interest to obtain the Certificate in Secondary Education.

Collections

Loading...