El "infoentretenimiento" en Internet : un análisis del tratamiento político de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares y Rosa Díez en YouTube.

dc.centroUniversidad San Pablo-CEU
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomées
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Evaes
dc.contributor.authorRedondo García, Martaes
dc.date2012es
dc.date.accessioned2014-01-31T05:00:10Z
dc.date.available2014-01-31T05:00:10Z
dc.date.issued2012-12-01
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XV, 2012, pp 13-34es
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el estudio del infoentretenimiento político, un género vinculado en su nacimiento a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. El trabajo presenta una revisión del marco conceptual del infoentretenimiento político y de los principales estudios realizados en el ámbito internacional sobre el fenómeno y sus posibles influencias en la ciudadanía. Además, muestra cuál ha sido la evolución del infoentretenimiento político en el ámbito televisivo y cómo ha comenzado a manifestarse en Internet. Así, el estudio evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un gran número de vídeos políticos que cumplen con las características del infoentretenimiento. De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, cuando uno trataba de buscar información en YouTube de cuatro de los principales representantes de la política española en 2010: José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno en esa fecha, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia y Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida. Quizás habría que hablar del mensaje político y también de la investigación, un campo novedoso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.identifier000000584090es
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n15a1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5825
dc.language.isospes
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subjectInfoentretenimiento.es
dc.subjectComunicación política.
dc.subjectYouTube.en_EN
dc.titleEl "infoentretenimiento" en Internet : un análisis del tratamiento político de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares y Rosa Díez en YouTube.es
dc.typeArtículoes
dspace.entity.typePublicationes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5825
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/584090/thumb_europeana/584090.jpg
europeana.providerHispana
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
europeana.typeTEXT

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
nºXV_pags13_34.pdf
Size:
170.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format