La gestión de las habilidades socio-emocionales en Lengua Castellana y Literatura

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorMarcos Sánchez, Rafael
dc.contributor.authorDíez González, María del Carmen
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2022
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-06-07T04:00:58Z
dc.date.available2023-06-07T04:00:58Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3889/2273
dc.description.abstractIn this research we tested a relational model between six social-emotional skills, perception and academic results in Spanish Language and Literature on 640 students from fourth to sixth grade of Primary School. The results obtained in the analysis show significance between the perception and the actual result obtained in Language and the skills of emotional awareness and control, social-emotional skills, cooperation and help during work, life skills and subjective well-being as an improvement in the quality of life and as a motivational power in academic performance in Spanish Language and Literature.
dc.description.abstractEn esta investigación sometemos, a 640 alumnos/as de cuarto a sexto de Primaria, a prueba un modelo relacional entre seis habilidades socio – emocionales, la percepción y el resultado académico en Lengua Castellana y Literatura. Los resultados obtenidos en el análisis nos muestran significatividad entre la percepción y el resultado real obtenido en Lengua y las habilidades de toma de conciencia y control emocional, las habilidades socioemocionales, la cooperación y ayuda durante el trabajo, las habilidades de vida y bienestar subjetiva como mejora de la calidad de vida y como poder motivacional en el rendimiento académico en Lengua Castellana y Literatura.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationMarcos Sánchez, R. & Díez González, M. del C. (2022). The management of socio – emotional skills in Spanish Language and Literature. HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, vol. 11, i. 6 (07 dec.), pp. 1–11. DOI: https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3889
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3889
dc.identifier.issn2695-9623 (Electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14407
dc.languagees
dc.language.isosp
dc.publisherGKA Ediciones - Eagora
dc.relation.ispartofHUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, vol. 11, n. 6 (07 dec. 2022)
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectInteligencia emocional - Enseñanza primaria.
dc.subjectHabilidades sociales - Enseñanza primaria.
dc.subjectPerception in children.
dc.subjectLengua española - Enseñanza primaria.
dc.subjectSpanish language - Education (Primary)
dc.subjectEmotional Intelligence - Education (Primary)
dc.subjectGrading and marking (Students) - Education (Primary)
dc.subjectPercepción en los niños.
dc.subjectLiteratura española - Enseñanza primaria.
dc.subjectSocial skills - Education (Primary)
dc.subjectSpanish literature - Education (Primary)
dc.subjectRendimiento escolar - Enseñanza primaria.
dc.titleLa gestión de las habilidades socio-emocionales en Lengua Castellana y Literatura
dc.title.alternativeThe management of socio-emotional skills in Spanish Language and Literature
dc.typeArtículo
dspace.entity.typePublicationes

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Gestion_Marcos_HR_2022.pdf
Size:
751.2 KB
Format:
Adobe Portable Document Format