Autorregulación publicitaria: televisión comercial y publicidad engañosa.

dc.centroUniversidad San Pablo-CEU
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Derecho.
dc.contributorCEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universidad San Pablo-CEU
dc.contributorCampuzano Laguillo, Ana Belén
dc.contributor.authorBandres Guerrero, Julián
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-04-13T04:00:10Z
dc.date.available2021-04-13T04:00:10Z
dc.date.endEmbargo2023-03-17
dc.date.issued2021-04-13
dc.date.submitted17-03-2021
dc.descriptionTesis-CEINDO, Universidad San Pablo CEU, Programa en Derecho y Economía, leida 17 de marzo de 2021
dc.description.abstractEsta tesis doctoral ha buscado conocer en detalle el marco jurídico y la evolución de la autorregulación publicitaria en nuestro país y sus efectos prácticos, desde el análisis de las resoluciones sobre publicidad engañosa del Jurado de la Publicidad durante los últimos veinticinco años en la televisión comercial en España. Así, los objetivos que impulsan esta investigación son tres, todos ellos de señalada repercusión sobre el espectador y consumidor, destinatario último de la publicidad. En primer lugar, profundizar en la autorregulación como expresión de una conciencia de trabajar por una publicidad responsable por parte de la industria. En segundo lugar, entender la televisión como el medio de comunicación de más relevancia, capacidad de influencia y consumo en el periodo estudiado y, por tanto, de mayor predominio publicitario. Y, finalmente, analizando una de las figuras, la publicidad engañosa en el medio televisión desde la perspectiva de las resoluciones del Jurado de la Publicidad, que más efectos negativos pudiera tener sobre los receptores y el propio ecosistema publicitario. El periodo analizado es 1995-2020.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral thesis has sought to know in detail the legal framework and the evolution of advertising self-regulation in our country and its practical effects, from the analysis of the decisions on misleading advertising of the Advertising Jury during the last twenty-five years in commercial television in Spain. Thus, the objectives that drive this research are three, all of them having a marked impact on the viewer and consumer, the ultimate recipient of the advertising. First, deepen self-regulation as an expression of an awareness of working for responsible advertising on the part of the industry. On secondly, to understand television as the most relevant means of communication, capacity for influence and consumption in the period studied and, therefore, of greater advertising predominance. And, finally, analyzing one of the figures, misleading advertising in the television medium from the perspective of the decisions of the Advertising Jury, which could have more negative effects on the recipients and the advertising ecosystem itself. The period analyzed is 1995-2020.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier000000720899
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12353
dc.language.isosp
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPublicidad engañosa
dc.subjectTelevisión comerciales_ES
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.subjectMisleading advertisingen_EN
dc.subjectCommercial televisionen_EN
dc.subjectRegulationen_EN
dc.titleAutorregulación publicitaria: televisión comercial y publicidad engañosa.
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublicationes
relation.isContributorOfPublicationadff1fcd-3c02-41e2-a18c-f2fa614ad41c
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