El método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorZapatera Llinares, Alberto
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-07-03T04:00:28Z
dc.date.available2021-07-03T04:00:28Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1980/1708
dc.descriptionEste número está dedicado a la "Psychology before future challenges: opening roads".
dc.description.abstractLos excelentes resultados obtenidos por Singapur en las últimas pruebas PISA 2015 y TIMMS 2015, han provocado un gran interés por el denominado Método Singapur de aprendizaje de las matemáticas. El marco curricular de Singapur tiene como centro de aprendizaje la resolución de problemas matemáticos y se basa en cuatro aspectos fundamentales: el enfoque CPA (concreto - pictórico - abstracto), el currículo en espiral, las variaciones sistemática y perceptual y la comprensión relacional. Estos aspectos se fundamentan en las ideas de Jerome Bruner, Zoltan Dienes y Richard Skemp. En este trabajo, tras presentar el sistema educativo de Singapur y el marco curricular, se estudian las aportaciones de estos autores y sus concreciones en el Método Singapur y se extraen una serie de conclusiones para su adaptación. / The latest mathematics assessment tests, PISA 2015 and TIMMS 2015 have caused a great interest in the Singapore Method of Mathematics Learning. The Singapore curriculum framework, which has as a learning center the resolution of mathematical problems and which is developed through four fundamental aspects: the CPA approach (Concrete – Pictorial - Abstract), the spiral curriculum, systematic and perceptual variations and relational understanding. The Singapore Method is based on the ideas of Jerome Bruner, Zoltan Dienes and Richard Skemp. In this work, after presenting the Singapore educational system and the curricular framework, the contributions of these authors and their concretions in the Singapore Method of learning mathematics are studied.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationZapatera Llinares, A. (2020). El método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje. Revista INFAD de Psicología = International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2 (30 dic.), pp. 263-274. DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1980
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1980
dc.identifier.issn0214-9877.
dc.identifier.issn2603-5987 (Electrónico).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12843
dc.language.isosp
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Extremadura.
dc.relation.ispartofRevista INFAD de Psicología = International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2.
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación - Métodos - Singapur.
dc.subjectMathematics - Study and teaching - Singapore.
dc.subjectInstructional systems - Singapore.
dc.subjectMatemáticas - Didáctica - Singapur.
dc.subjectMatemáticas - Aprendizaje - Singapur.
dc.subjectMathematics - Knowledge and learning - Singapore.
dc.titleEl método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje
dc.title.alternativeThe Singapore Method for the mathematics learning : approach and concretion of a learning style
dc.typeArtículo
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublication252fb8aa-ef83-4881-83d7-134d41c1df6f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery252fb8aa-ef83-4881-83d7-134d41c1df6f

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Metodo_Zapatera_INFAD_2020.pdf
Size:
419.01 KB
Format:
Adobe Portable Document Format