Campañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de caso

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorNicasio Varea, Blanca
dc.contributor.authorPérez Gabaldón, Marta
dc.contributor.otherProducción científica UCH 2015
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología
dc.date.accessioned2024-10-29T15:00:40Z
dc.date.available2024-10-29T15:00:40Z
dc.date.issued2015-08
dc.description.abstractLas redes sociales son un instrumento consolidado en el desarrollo de las campañas pues favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con el usuario-ciudadano. El presente estudio tiene como objeto el análisis de las campañas 2.0 celebradas en Coalició Compromís y Ciudadanos para elegir, por medio de unas primarias que tuvieron lugar entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, a sus respectivos candidatos como representantes de la ciudadanía valenciana en Les Corts. Así, se examina la gestión de Twitter y Facebook de los candidatos y de los partidos, sus web y la respuesta ciudadana.es_ES
dc.description.abstractSocial media is a consolidated tool in political campaign development. It facilitates citizen participation, instant communication and interaction between the politician and the user/citizen. This study aims to analyze the political campaign 2.0 celebrated within Coalició Compromís and Ciudadanos resulting in the election of their candidates in primaries. Thus, the management of Twitter and Facebook accounts of candidates and political parties, as well as their websites and the citizens’ responses are examined.
dc.identifier.citationPérez Gabaldón, M. & Nicasio Varea, B. (2015). Campañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de caso. Ámbitos: revista internacional de comunicación, 29, 1-15. http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2015.i29.02es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2015.i29.02
dc.identifier.issn1139-1979
dc.identifier.issn1988-5733 (Electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16330
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relationUCH. Financiación Nacional
dc.relation.ispartofÁmbitos: revista internacional de comunicación, 29
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCampañas 2.0es_ES
dc.subjectPolitical campaign 2.0es_ES
dc.subjectPrimariases_ES
dc.subjectPrimary electiones_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectCompromíses_ES
dc.subjectCompromíses_ES
dc.subjectCiudadanoses_ES
dc.subjectCiudadanoses_ES
dc.titleCampañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de casoes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublication914fcf41-b55e-4739-a1d7-d840e0b50b7b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery914fcf41-b55e-4739-a1d7-d840e0b50b7b

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Campana_Perez_Ambitos_2015.pdf
Size:
969.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: