2. Universidad Cardenal Herrera-CEU

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/13

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Publication
    UCH
    Capital social y participación ciudadana en el ámbito local : estudio de caso de la Comunidad Valenciana2022-09-28

    La facilitación de las vías y medios de participación de la ciudadanía supone una de las claves para la implementación de la nueva cultura de la transparencia y de gobierno abierto (Aznar y Bruno, 2021), más allá de los tradicionales principios de publicidad o rendición de cuentas, y la construcción del capital social (Putman, 2001). Ello debería resultar especialmente exigible en el ámbito local donde la proximidad entre la Administración y el ciudadano actúa como factor potenciador de esta participación. En ese sentido, a través de la metodología Infoparticipa, el presente trabajo tiene por finalidad analizar el grado de implementación de los mecanismos que facilitan la participación ciudadana a través de las webs de los consistorios de la Comunidad Valenciana. Entre los indicadores analizados se destaca: la presencia en la web del Reglamento de Participación ciudadana; algún tipo de Directorio de Entidades y Asociaciones, así como el registro de los grupos de interés; y la Carta de Servicios, así como su nivel de cumplimiento. Los resultados evidencian que, aun habiendo avances en la implementación de estos mecanismos en las webs, sigue existiendo un amplio margen de mejora.

  • Thumbnail Image
    Publication
    UCH
    Social Media as a launching platform for two emerging political parties : Vox and Maspais in the General Elections of Spain in november 20192021-07-12

    The purpose of this paper is the comparative analysis of the communication developed in Social Networks by the two emerging political parties: Vox and Más país, for its launch in the first electoral campaign of a general election to which they were presented. The interest of the subject discussed in this analysis is the fact that, when studying the political communication of recent times, a change in language due to the technological revolution, the development of new channels and media, and the involvement of the citizens in this technological development today key in any political, social and commercial launch.