2. Universidad Cardenal Herrera-CEU
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/13
Search Results
- Veracidad, alfabetización mediática y conciliación en la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual: la autorregulación como instrumento al servicio de los principios generales de la comunicación audiovisual
2023-05 La reciente aprobación de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual pretende dar respuesta a un conjunto desafíos que presenta el ecosistema mediático para nuestra sociedad, valores y democracia. Este artículo tienen por objeto analizar los principios generales de veracidad de la información, alfabetización mediática y conciliación de la vida personal y familiar proclamados y regulados en dicha norma, así como analizar el modo en que esos principios generales son impulsados a través de instrumentos y mecanismos autorregulatorios.
- Metodología híbrida online y presencial a favor del aprendizaje cooperativo
2022-11 Estos últimos años y principalmente tras el periodo pandémico, la extendida utilización de las herramientas digitales ha motivado un incremento de su uso para el desarrollo de actividades docentes. Estas herramientas tienen un especial interés con técnicas como los COIL o Collaborative Online International Learning que, aún con innumerables beneficios, también presentan ciertas limitaciones que, dependiendo de la actividad en la que se aplicar, pueden perder parte de su potencial. En este sentido, tres universidades europeas de diferentes países, promovieron bajo el amparo de un programa Erasmus+, volver a realizar actividades presenciales con alumnos aprovechado también los beneficios del formato COIL en un sistema hibrido. Este proyecto tiene por objetivo promover la activación de los espacios públicos en los centros de las ciudades, por lo que se hace necesario la presencialidad de los participantes, aunque parte de las actividades previas al trabajo presencial se pretenden desarrollar en seminarios online. La comunicación propuesta trata de exponer el proyecto realizado por tres escuelas de arquitectura, desarrollado bajo una metodología que ha tratado de entrelazar la actividad presencial y online, aprovechando las ventajas de cada una de ellas.