1. Investigación

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/1

Incluye cualquier documento producido por un miembro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU fruto de su actividad investigadora: tesis doctorales, artículos, comunicaciones a congresos, capítulos, libros, etc.

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    USP
    El fenómeno de la viralidad en redes sociales: el caso de la fotografía en Twitter2019

    En esta investigación, mediante el estudio de un caso, se ha pretendido analizar los nuevos usos de la imagen a través del estudio de la fotografía digital teniendo en cuenta su viralidad, la trazabilidad y la vulneración de derechos de autor. Para este fin, desde un punto de vista práctico y en un contexto real, se ha incidido en una publicación concreta de dos fotografías en la red social Twitter, creada ad hoc para la investigación, que, en la fecha del artículo, cuenta con más de 536.789 interacciones reales (respuestas, retuiteos, ‘me gusta’, etc.), y con la que se pretende diseccionar y comprender las características de una de las prácticas más comunes de la comunicación actual, la de compartir contenidos en la red y a través de la definición y estudio de las diversas sinergias y su trascendencia en el ciclo vital de una fotografía.