1. Investigación

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/1

Incluye cualquier documento producido por un miembro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU fruto de su actividad investigadora: tesis doctorales, artículos, comunicaciones a congresos, capítulos, libros, etc.

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    USP
    La metáfora visual, elemento comunicador de las marcas en la publicidad exterior2016-12-29

    En la publicidad actual, la metáfora visual es ese elemento retórico que permite comunicar ideas y contenidos utilizando elementos visuales distintos al producto o servicio anunciando, lo que ofrece grandes posibilidades creativas para trasmitir con una sola imagen un amplio contenido. Esto es especialmente importante en el medio exterior, en donde el receptor emplea muy escaso tiempo para decodificar el mensaje creativo que ve en una valla o una marquesina. En este artículo se pretende constatar cómo el uso cada vez mayor de la expresión visual tiene como consecuencia que el texto tenga una presencia cada vez menor, reducido a un eslogan que es un acompañante de la marca y que muchas veces aparece en inglés. También se propone demostrar el uso cada vez más generalizado de la metáfora visual como representación del producto y sus beneficios, para este fin se va ha realizado el análisis de los contenidos creativos de anuncios del medio exterior premiados en los tres principales festivales de publicidad a nivel mundial.