Doxa.Comunicación nº 030 (2020) Monográfico

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/10825

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    USP
    La construcción de valores intangibles de marcas de cerveza artesanal: atributos inmersos en las comunicaciones2020-06-11

    Este estudio pretende analizar, desde un enfoque hermenéuticoetnográfico, la construcción de valores intangibles del consumidor de las marcas de cerveza artesanal producidas en Medellín- Colombia, en relación a su estrategia de comunicación. Las bases teóricas se fundamentan desde los conceptos de identidad, imagen y valores intangibles de marca. Dentro de los resultados más importantes se puede destacar que la cerveza artesanal responde a un nuevo segmento como resultado de nuevas estrategias comunicativas e imaginarios alrededor de lo artesanal. Además, los valores intangibles más relevantes que perciben los usuarios de las marcas giran alrededor de la confianza, la innovación, el orgullo, entre otros. Mediante esta investigación se demuestra la importancia que tienen los valores intangibles, especialmente en la comunicación y en la construcción de una correcta imagen de marca.