Doxa.Comunicación nº 014 (2012)

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/10568

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    USP
    La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital : uso convergente del soporte on-line.2012-06-01

    Gracias a una encuesta realizada a más de 3.500 lectores de LaVanguardia.com, el presente artículo sostiene que lo que ha movido a buena parte de ellos a adoptar la lectura de la edición digital no son tanto las especificidades que diferencian a la plataforma on-line, como la confianza que han depositado en su marca periodística. El análisis de los patrones de uso y de las expectativas de dichos lectores lleva a ver el soporte digital no como una superficie de información inmediata, sino como un vehículo flexible de acceso a una fuente tenida como de referencia. Investigar las gratificaciones que obtienen los lectores al establecer una relación con la marca periodística, mueve a trasladar el punto de mira hacia aquello que, por encima de la evolución de los distintos soportes, permanece estable entre los medios de información y sus públicos objetivos.