Doxa.Comunicación nº 010 (2010)

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/10564

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    USP
    Teoría de la comunicación y paisaje : las geografías del sujeto y la perspectiva interpretativa de la comunicación2010-06-01

    El estudio de las implicaciones comunicativas presentes en el paisaje tangible e intangible circundante abre un amplio abanico de posibilidades para el tratamiento de la denominada comunicación en el paisaje. El análisis de los efectos que el entorno genera en los procesos de comunicación humana, el seguimiento de los procesos comunicativos mediante los cuales se mercadea con el paisaje, la construcción de imaginarios individuales y colectivos a partir de la interacción ciudadanía-territorio, el tránsito de espacio a lugar y, más recientemente, la habilitación de identidades territoriales a partir de la construcción de una imagen de marca de ciudad o de país léase promoción turística, citymarketing y/o branding, entre otros, presentan, en todos los casos, amplias connotaciones de alcance comunicativo. La búsqueda del mensaje presente en el paisaje plantea, en este mismo sentido, el tratamiento del espacio a modo de sistema de comunicación.