Browsing by Author "García García, Alberto Luis"
- Results Per Page
- Sort Options
- Estudios universitarios vs formación profesional en Comunicación : ¿una mejor integración laboral?.
2012-12-01 La Universidad se enfrenta actualmente a la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que busca armonizar las titulaciones superiores en la UE y, al mismo tiempo, integrar la formación práctica de todas las materias con el objetivo de preparar al alumno para el ejercicio profesional. El objetivo de esta investigación es ofrecer un análisis de la oferta formativa en el área de la Comunicación tanto en el ámbito universitario como de formación profesional, y realizar un estudio comparativo de la inserción laboral en ambos niveles de enseñanza para determinar si la especialización y la formación práctica tienen correlación en la integración laboral de nuestros estudiantes.
- Nuevas métricas de audiencia al servicio del "Inbound Marketing".
2018-04-27 En el presente artículo se aborda la utilidad de las herramientas y métricas de audiencia surgidas en el entorno digital para desarrollar prácticas comunicativas de Inbound Marketing. Los objetivos que se persiguen son reconocer qué nuevos indicadores están utilizando las métricas de audiencia; identificar los datos que aportan para prácticas de inbound marketing y apreciar en qué permiten testar los contenidos y planificarlos. Para ello se identifican las principales herramientas de medición y los servicios que ofrecen, así como las métricas que permiten detectar los comportamientos y emociones de los usuarios frente a los mensajes, posibilitando testar los mismos y planificarlos para atraer la atención del público, retenerlo y fidelizarlo. Las conclusiones permiten ver cómo las nuevas métricas están reconfigurando la manera en la que se producen y distribuyen los contenidos, hasta llegar a convertirse en herramientas