Browsing by Author "Codina, Mónica"
- Results Per Page
- Sort Options
- Enseñar ética de la comunicación : fortalecer el discurso filosófico.
2013-06-01 Este texto reflexiona sobre la necesidad de ampliar y ahondar en los conocimientos teóricos, así como de cimentar la capacidad de razonamiento crítico por medio de las diferentes materias del currículo, con el fin de mejorar la formación ética de los estudiantes de periodismo. Para lograr este objetivo, es necesario prestar atención a cuestiones humanísticas tales como los principios que inspiran la política, los derechos y la ética social, así como a los diferentes niveles epistemológicos del razonamiento y mostrar el valor de la justicia social como clave del razonamiento ético. El estudio de casos constituye una herramienta valiosa que ayuda a aplicar estos principios teóricos a la solución de problemas concretos y favorece desarrollar el sentido de la equidad entre los estudiantes.
- Iglesia, política y opinión pública : comunicación institucional y comprensión de una realidad
2006-06-01 La pragmática política, legitimada por el voto popular, puede conducir a situaciones de falta de libertad si no se encuentra equilibrada por el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la vida social: la religión, la ética y la cultura. Dentro de un contexto social que tiende a la politización de toda la realidad pública, es necesario pensar sobre el papel que la comunicación institucional de la Iglesia como medio de expresión de su identidad y sobre el trabajo de los profesionales de la comunicación como posibilidad de cooperación en la creación de una opinión pública sensible hacia el bien del hombre.
- La moda como una nueva actitud : Time Style and Design Magazine
2010-06-01 Esta nota de investigación examina la historia, estructura y contenido del suplemento Time Style&Design como un punto de inflexión en el periodismo de moda. Se ha trabajado examinando las fuentes originales y escogiendo como muestra los ejemplares publicados desde 2005 hasta 2009, de los que se ofrece un análisis en detalle de su estructura y contenido. El estudio revela un nuevo concepto de información sobre productos de moda, diverso al que presentan las revistas femeninas, y muestra cómo la evolución de las tendencias sociales acerca del lujo ha cambiado la mente del consumidor.