Browsing by Author "Aguado, Guadalupe"
- Results Per Page
- Sort Options
- Claves de los weblogs y su influencia en la prensa tradicional
2006-06-01 Se profundiza en el concepto de los weblogs y todo lo que este fenómeno implica. Se analizan los factores que han incidido en su proliferación y difusión, determinantes en su consolidación, partiendo desde su facilidad de creación, características y tendencias de uso. Además, dicha reflexión tiene por objeto efectuar un análisis sobre la influencia de los weblogs en el periodismo y los medios, hasta qué punto se puede hablar de ellos como estrategias de negocios, su uso como fuentes de información –y los consecuentes debates sobre su fiabilidad– y la expansión del llamado periodismo participativo.
- Nuevas métricas de audiencia al servicio del "Inbound Marketing".
2018-04-27 En el presente artículo se aborda la utilidad de las herramientas y métricas de audiencia surgidas en el entorno digital para desarrollar prácticas comunicativas de Inbound Marketing. Los objetivos que se persiguen son reconocer qué nuevos indicadores están utilizando las métricas de audiencia; identificar los datos que aportan para prácticas de inbound marketing y apreciar en qué permiten testar los contenidos y planificarlos. Para ello se identifican las principales herramientas de medición y los servicios que ofrecen, así como las métricas que permiten detectar los comportamientos y emociones de los usuarios frente a los mensajes, posibilitando testar los mismos y planificarlos para atraer la atención del público, retenerlo y fidelizarlo. Las conclusiones permiten ver cómo las nuevas métricas están reconfigurando la manera en la que se producen y distribuyen los contenidos, hasta llegar a convertirse en herramientas