doxa.comunicación | nº 27, pp. 387-418 | 401
julio-diciembre de 2018
María Teresa García Nieto y Julio Manuel Gil Rodríguez
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Por último, y de forma mucho menos relevante, encontramos formación sobre RSC en los grados de Marketing (5%), de Gestión y Administración pública (3%) y Protocolo (3%). Y, finalmente, hallamos un solo grado en Comunicación Audiovi-sual (2%) que imparte este tipo de formación como materia específica.
Cuadro 5. Número de grados de universidades públicas que contienen formación en materia de RSC.
Fuente: elaboración propia
Como vemos, cerca del 70% de las asignaturas de RSC en las universidades públicas se imparten en los grados de Dirección de empresas, Economía y Finanzas.
4.3.2. La RSC en los grados de las universidades privadas
En relación con los grados pertenecientes a universidades privadas españolas, obtenemos los siguientes datos.
En primer lugar, un 33% del total de los grados, que ofrecen formación de RSC en las universidades privadas, pertenece a la disciplina de Administración y dirección de empresas.
En segundo lugar, destacan los grados en disciplinas de Marketing y Comunicación, representando el 14%, respectivamen-te, de los grados con formación específica en RSC.
Los grados en Publicidad y RR.PP. constituyen el 12% del total de grados con formación en RSC, seguidos de los grados de Periodismo (9%), Economía (7%), Relaciones internacionales (5%), CC Políticas, Derecho y Protocolo, con un 2% respectivamente.