380 | nº 31, pp. 361-380 | doxa.comunicación
julio-diciembre de 2020
Variación de estilo en interacciones digitales: huéspedes y hoteles en reseñas TripAdvisor
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Márquez Reiter, R. & Hidalgo Downing, R. (2020). Intercultural communication in a globalized world. En D. Koike & C. Félix-Brasdefer (eds.), Handbook of Spanish Pragmatics. Londres, Routledge, 305-320.
Martín Zorraquino, M. A. (1988). Norma, gramaticalidad, aceptabilidad… reflexiones sobre la delimitación del objeto lingüístico a propósito de conceptos acuñados por Eugenio Coseriu. Energeia und Ergon. Sprachliche Variation–Sprachgeschichte–Sprachtypologie. Studia in honorem Eugenio Coseriu, 2, 431-440.
Méndez García de Paredes, E. (1999). La norma idiomática del español. Visión histórica. Philologica Hispalensis 13, 109-132.
Miguéns, J., Baggio, R., Costa, C., (2008). Social media and tourism destinations: TripAdvisor case study. In: IASK ATR2008 (Advances in Tourism Research 2008), Aveiro, Portugal, May 26–28.
Ngwenyama, O.K. & Lee, A.S. (1997). Communication richness in electronic mail: Critical social theory and the contextuality of meaning. MIS Quarterly 21, 145-167.
Pérez Sabater, Carmen, Turney Ed., Montero Fleta, Begoña. (2008). Orality and literacy, formality and informality in email communication. Ibérica 15, 71-88.
Portolés, José (2004). Pragmática para hispanistas. Barcelona: Síntesis.
Schwab, Pierre-Nicolas and Rothenberger, Sandra. 2015. Online Complaint Handling: The Effects of Politeness and Grammaticality upon Perceived Professionalism and Loyalty. Centre Emile Bernhein (CEB) Working Paper N° 15/015 April 2015
Sparks, Beverly A., and Victoria Browning. 2010. “Complaining in cyberspace: the motives and forms of hotel guests’ complaints online.” Journal of Hospitality Marketing & Management 19(7): 797–818. https://doi.org/10.1080/19368623.2010.508010
Suau-Jiménez, F. (2019). How hotel websites may discursively adjust to customer preferences using online criticism. Ibérica 38, 203-226.
Vásquez, C. (2011). Complaints online: The case of TripAdvisor. Journal of Pragmatics 43(6),1707–1717.
Vásquez, C. (2014): The Discourse of Online Consumer Reviews. Londres: Bloomsbury.
Vela Delfa, C. (2016). Una aproximación del correo electrónico desde una perspectiva diacrónica: evolución y asentamiento de un género discursivo. Cadernos de Linguagem e Sociedade 17 (2), 55-78.
Verschueren, J. (1999). Understanding Pragmatics. Londres/Nueva York: Oxford University Press.
Virtanen, T. (2017). Adapatibility in online consumer reviews: Exploring genre dynamics and interactional choices. Journal of Pragmatics, 116, 77-90.
Yus, F. (2011). Ciberpragmatics. Internet-mediated communication in context. Amsterdam, John Benjamins.
Zhang, y. & Vasquez, C. (2014). Hotel responses to online reviews: managing consumer dissatisfaction. Discourse, Context and Media 6, 54-64.