286 | 29, pp. 275-286 | doxa.comunicación

July-December of 2019

Artificial intelligence (AI) applied to informative documentation and journalistic sports writing...

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Pineda-de-Alcázar, M. (2018): “Inteligencia artificial y modelos de comunicación”, Razón y palabra, v. 22, n. 1, 391-405. Disponible en https://bit.ly/2HF7XtI. [Consultado el 05/01/2019].

Salaverría Aliaga, R. (2017): “Allá donde estés, habrá noticias”, Cuadernos de periodistas: revista de la Asociación de la Prensa de Madrid, n. 35, pp. 15-22. Disponible en https://bit.ly/2Dfq82p [Consultado el 06/01/2019].

Salazar García, I. A. (2018): “Los roots y la Inteligencia Artificial. Nuevos retos del periodismo”, Doxa Comunicación, n. 27, 295-315. Disponible en https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a15 [Consultado el 05/01/2019].

Sánchez Gonzales, H. M. y Sánchez González, M. (2017): “Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias: El caso de Politibot”, Doxa Comunicación, n. 25, pp. 63-84. Disponible en https://doi.org/10.31921/doxacom.n25a3 [Consultado el 07/01/2019].

Sierra Caballero, F. (1998): “Función y sentido de la entrevista cualitativa en investigación social”, en Galindo Cáceres, J. (coord.): Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Addison Wesley Longman, pp. 277-346.

Toffler, A. (1970): El shock del futuro. Barcelona: Plaza & Janés.

Túñez López, J. M.; Toural Bran, C. y Cacheiro Requeijo, S. (2018): “Uso de bots y algoritmos para automatizar la redacción de noticias: percepción y actitudes de los periodistas en España”, El profesional de la información, v. 27, n. 4, pp. 750-758. Disponible en https://doi.org/10.3145/epi.2018.jul.04 [Consultado el 04/01/2019].

Van-Dalen, A. (2012): “The algorithms behind the headlines.” Journalism practice, v. 6, n. 5-6, pp. 648-658. Disponible en https://doi.org/10.1080/17512786.2012.667268 [Consultado el 07/01/2019].

Valles, M. S. (2007): Entrevistas cualitativas, v. 32. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. Disponible en https://bit.ly/2K6Tq81 [Consultado el 07/07/2019].

Wimmer, R. D. y Dominick, J. R. (1996): La investigación científica de los medios de comunicación: una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch.

Yin, R. (1981): “The case study crisis: Some answers,” Administrative Science Quarterly, v. 6, n. 1, pp. 58-65. Disponible en https://doi.org/10.2307/2392599 [Consultado el 12/07/2019].