doxa.comunicación | 31, pp. 265-281 | 281

julio-diciembre de 2020

Gabriel Eduardo Alvarado Pavez

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Milos, D. (2019, 19 de marzo). Nuestro lema es mapudungun para todos y todas. The Clinic. https://www.theclinic.cl/2019/03/15/nuestro-lema-es-mapuzugun-para-todos-y-todas/?fb_comment_id=2627427810632879_2629415713767422

Milroy, J. (2001). Language ideologies and the consequences of standardization. Journal of sociolinguistics, 5(4), 530-555.

Otheguy, R., y Stern, N. (2011). On so-called Spanglish. International Journal of Bilingualism, 15(1), 85-100.

Phyak, P. (2015). (En) Countering language ideologies: language policing in the ideospace of Facebook. Language policy, 14(4), 377-395.

Plath, O. (1957). Epopeya del “roto” chileno”. Autorretrato de Chile, Santiago, Chile: Zig-Zag,133-147.

Ricento T. (2015). Language Policy and Political Economy: English in a Global Context. Nueva York: Oxford University Press.

Rojas, D. (2012a). Corrección idiomática atribuida al español de los países hispanohablantes por sujetos de Santiago de Chile. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 50(2), 39-62.

Rojas, D. (2012b). Percepción y valoración de variedades geográficas del español de Chile entre hispanohablantes santiaguinos. Boletín de filología, 47(1), 227-232.

Rojas, D. (2012c). Actitudes lingüísticas de hispanohablantes de Santiago de Chile: creencias sobre la corrección idiomática. Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 26, 69-93.

Rojas, D. (2015). ¿Por qué los chilenos hablamos como hablamos? Santiago, Chile: Uqbar Editores.

Sliashynskaya, H. (2017). Multilingualism in Chile: representations of languages in Chilean news media discourse. [Conferencia, Birmingham University] https://www.birmingham.ac.uk/Documents/college-artslaw/corpus/conference-archives/2017/general/paper349.pdf

The Economist. (2019, 20 de julio) Youngsters are avoiding Facebook but not the firm’s other platforms. The Economist. https://www.economist.com/graphic-detail/2019/07/20/youngsters-are-avoiding-facebook-but-not-the-firms-other-platforms

Woolard, K. (2007). La autoridad lingüística del español y las ideologías de la autenticidad y el anonimato. En J. del Valle, La lengua, ¿patria común? Ideas e ideologías del español. Frankfurt/Madrid: Vervuert-Iberoamericana, 129-142.

Woolard, K. (2016). Singular and Plural: Ideologies of Linguistic Authority in 21st Century Catalonia. Oxford University Press.