doxa.comunicación | nº 31, pp. 107-129 | 113
julio-diciembre de 2020
Antonio Cuartero, Aida María de Vicente Domínguez y Francisco Báez de Aguilar González
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
El total de medios detectados destinados a la población alemana en la Costa del Sol son los siguientes:
SUR Deutsche Ausgabe
Costa del Sol Nachrichten
Spanien Aktuell
Das Aktuelle Spanienmagazin
SAZ-Aktuell
Der Marktplatz
Aunque hay otros siete medios que ofrecen algún apartado o sección con información en alemán:
Andalucía Golf Guide
andaluz.tv
Economía Hispano Alemana/ Deustsch-Spanische Wirtschaft
XtraFM
A Spanish Life
Finest Magazine Marbella
Ronda Magazine
Imagen 2. Captura de pantalla parcial de la muestra del censo de medios realizados
Fuente: elaboración propia
Fase 3: Elaboración de una base de datos que permita volcar contactos de relevancia para el proyecto. Los contactos localiza-dos en los principales puntos de referencia de la población extranjera, en nuestro estudio la alemana en la Costa del Sol, nos deberían ayudar a distribuir las encuestas y a reclutar participantes dispuestos a formar parte de los grupos de discusión.
La ficha de esta base de datos incluye diez apartados: Asociaciones, Federaciones y clubes; Departamento(s) de extran-jeros; Consulado(s); Centros educativos extranjeros; Universidades; Centros religiosos; Aeropuertos; Estaciones de ferro-carril; Puertos; Personas; Otros. Para cada institución u organización listada se han introducido los datos del contacto y su utilidad para el proyecto. En total, de los 78 contactos obtenidos para todas las nacionalidades del proyecto general se hace la siguiente selección de colaboradores para el estudio sobre los residentes alemanes: