doxa.comunicación | 31, pp. 107-129 | 113

julio-diciembre de 2020

Antonio Cuartero, Aida María de Vicente Domínguez y Francisco Báez de Aguilar González

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

El total de medios detectados destinados a la población alemana en la Costa del Sol son los siguientes:

SUR Deutsche Ausgabe

Costa del Sol Nachrichten

Spanien Aktuell

Das Aktuelle Spanienmagazin

SAZ-Aktuell

Der Marktplatz

Aunque hay otros siete medios que ofrecen algún apartado o sección con información en alemán:

Andalucía Golf Guide

andaluz.tv

Economía Hispano Alemana/ Deustsch-Spanische Wirtschaft

XtraFM

A Spanish Life

Finest Magazine Marbella

Ronda Magazine

Imagen 2. Captura de pantalla parcial de la muestra del censo de medios realizados

Fuente: elaboración propia

Fase 3: Elaboración de una base de datos que permita volcar contactos de relevancia para el proyecto. Los contactos localiza-dos en los principales puntos de referencia de la población extranjera, en nuestro estudio la alemana en la Costa del Sol, nos deberían ayudar a distribuir las encuestas y a reclutar participantes dispuestos a formar parte de los grupos de discusión.

La ficha de esta base de datos incluye diez apartados: Asociaciones, Federaciones y clubes; Departamento(s) de extran-jeros; Consulado(s); Centros educativos extranjeros; Universidades; Centros religiosos; Aeropuertos; Estaciones de ferro-carril; Puertos; Personas; Otros. Para cada institución u organización listada se han introducido los datos del contacto y su utilidad para el proyecto. En total, de los 78 contactos obtenidos para todas las nacionalidades del proyecto general se hace la siguiente selección de colaboradores para el estudio sobre los residentes alemanes: