174 | 30, pp. 167-175 | doxa.comunicación

January-June of 2020

Professional genres in disciplinary training: the case of the Bachelor of Communication Degree

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

CultuChiodiales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística en el Bicentenario”, Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires, pp. 1294-1303. (http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CIL/IV-2010/paper/viewFile/2813/1231)

Navarro, F. (2017). De la alfabetización académica a la alfabetización disciplinar. En Ibáñez, R. y González, C. (eds.). Alfabetización disciplinar en la formación inicial docente. Leer y escribir para aprender, Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso, pp. 7-15. (https://www.academia.edu/35528029/De_la_alfabetizaci%C3% B3nacad%C3%A9micaalaalfabetizaci%C3%B3n_disciplinar)

Navarro, F. y Mari, L. A. (coords.) (2018). Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración, Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.

O’Keeffe, A. y Mc Carthy, M. (2010). The Routledge Handbook of Corpus Linguistics, Abingdon: Routledge.

Parodi, G. (ed.) (2007). Lingüística de Corpus y Discursos Especializados: puntos de mira, Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Parodi, G. (2010). Academic and Professional Discourse Genres in Spanish, Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins Publishing Company.

Parodi, G. (ed.) (2015) [2008]. Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer, Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Parodi, G. y Burdiles, G. (eds.) (2015). Leer y escribir en contextos académicos y profesionales: géneros, corpus y métodos, Santiago de Chile: Editorial Planeta Chilena.

Pickering, L., Frinigal, E. y Staples, Sh. (2016). Talking at work. Corpus-based explorations of Workplace Discourse, London: Palgrave Macmillan.

Prego Vázquez, G. (1998). Algunas consideraciones sobre el discurso institucional. Interlingüística, N°9, pp. 265-268. (https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=89 7083)

Rebeil Corella, M.A. y Ruiz Sandoval Reséndiz, C. (1998). El poder de la comunicación en las organizaciones, México: Plaza y Valdés.

Sampson, G. (2000). CHRISTINE Corpus: Documentation. (https://www.grsampson. net/ChrisDoc.html)

Swales, J. (1990). Genre Analysis. English in academic and research settings, Glasgow: Cambridge University Press.

Tannen, D. (2004). Interactional Sociolinguistics. En Ammon, U. et al., Sociolinguistics. An International Handbook of the Science of Language and Society, Vol. 1, Berlin and New York: Walter de Gruyter, pp. 76-88.

Trosborg, A. (ed.) (2000). Analysing professional genres, Ámsterdam/Philadelphia: John Benjamins Publishing Company.

Vallejos, P. (2000). Prácticas discursivas en la producción del conocimiento científico, Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur.

Vallejos, P. (2004). El discurso científico pedagógico. Aspectos de la textualización del “saber enseñado”, Bahía Blanca: EdiUNS.