doxa.comunicación | 26, pp. 129-143 | 142

enero-junio de 2018

La formación para la gestión de las redes sociales en los grados de comunicación en España... Mariché Navío Navarro, Laura González-Díez y Belén

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

En la universidad española, los únicos estudios que contemplan con mayor frecuencia la formación en comunicación a través de redes sociales como una materia autónoma dentro del plan de estudios son los grados propios del ámbito de la publicidad, relaciones públicas, marketing y comunicación empresarial.

A la luz de estas conclusiones, determinamos que es necesario que los equipos docentes e investigadores de las universida-des españolas trabajen en la redefinición de sus planes formativos para la integración de materias específicas transversales que versen sobre la comunicación en redes sociales para todas las titulaciones de grado del ámbito de la comunicación.

Para llevar a cabo el diseño de estos currículos, es necesario un planteamiento que no solo tenga en cuenta las publicacio-nes académicas al efecto sino que se centre en la cobertura de la necesidades que las empresas españolas presentan en lo que concierne a las funciones, competencias, habilidades y conocimientos que estas exigen a perfiles como el community manager o el social media strategist.

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