doxa.comunicación | 29, pp. 97-111 | 109

July-December of 2019

Víctor Álvarez Rodríguez

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

5. Bibliographical references

Bonsignore, E., Hansen, D., Kraus, K., Ahn, J., Visconti, A., Fraistat, A. y Druin, A. (2012). “Alternate Reality Games: platforms for collaborative learning”, Proceedings of the 10th International Conference of the Learning Sciences, 1, pp. 251-258.

Brooker, W. (2009). “Television out of time: Watching cult shows on download”, en Pearson, R. (Ed.), Reading Lost. Perspectives on a Hit Television Show, IB Tauris, Londres, pp. 51-72.

Burke Richardson, T. (2007). Duda, Descartes y Genios Diabólicos. In Scott Card, O. (Coord.) Todo sobre Perdidos. Dolmen Editorial. Palma de Mallorca.

Canovaca de la Fuente, E. (2011). “La influencia del serial estadounidense en el mercado español: una comparativa entre Perdidos y El internado”. In Pérez-Gómez, M. A. (Coord.), Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión, Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Sevilla, pp. 859-873.

Carboni, S. (2014). La televisión en la era de internet“, Razón y palabra, 87, pp. 79-90.

Cascajosa Virino, C. (2005). Por un drama de calidad en televisión: La segunda edad dorada de la televisión norteamericana”, Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 25. 

Cascajosa Virino, C. (2007). “Primeros apuntes. Pensando la televisión (norteamericana)”. In Cascajosa Virino, C. (Ed.) La caja Lista: Televisión norteamericana de culto, Ediciones Laertes, Barcelona, pp. 19-26.

Corona Rodríguez, J. M. (2016). ¿Cuándo es transmedia?: discusiones sobre lo transmedia(l) de las narrativas”, Icono14, 14(1), pp. 30-48.

De la Torre, T. (2006). Descifrando el misterio de Perdidos. Ara Llibres. Barcelona.

De la Torre, T. (2015). J. J. Abrams. La teoría de la caja. Editorial Planeta. Barcelona.

Gordillo, I. (2009). La hipertelevisión: géneros y formatos. Editorial Ciespal. Quito.

Guerrero-Pico, M. y Scolari, C.A. (2016). “Narrativas transmedia y contenidos generados por los usuarios: el caso de los crossovers”, Cuadernos.info, 38, pp. 183-200.

Jenkins, Henry (2008). Convergence culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Paidós. Barcelona.

Jenkins, Henry (2013). Fans, blogueros y videojuegos. La cultura de la colaboración. Paidós. Barcelona.

Kinder, M. (1991). Playing with power in movies, television, and video games: from Muppet Babies to Teenage Mutant Ninja Turtles. University California Press. California.