Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado
Adolescents and body cult: the influence of Internet advertising in search of the idealised male
doxa.comunicación | nº 29, pp. 61-74 | 61
julio-diciembre de 2019
ISSN: 1696–019X / e–ISSN: 2386–3978
Cómo citar este artículo:
Fanjul Peyró, C.; López Font, L. y González Oñate, C. (2019). Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado. Doxa Comunicación, 29, pp. 61-74.
https://doi.org/10.31921/doxacom.n29a3
Carlos Fanjul Peyró. Doctor en Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universitat Jaume I de Castellón. Sus investigaciones se centran, principalmente, en la influencia social de los códigos no verbales de la realidad en el mensaje publicitario, publicando sobre ello varios artículos en diversas revistas científicas y un libro titulado Vigorexia: una mirada desde la publicidad. Pertenece al grupo de investigación ENCOM. Como do-cente, imparte la asignatura “Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas” tanto en el Grado de Publicidad como en el Grado de Periodismo de la UJI y también participa en el Master en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de esta misma universidad.
Lorena López Font. Contratada Doctora en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I. Sus líneas de investigación se centran en: Las estructuras empresariales del sector de la comunicación publicitaria, la profesionalización del sector de la comunicación corporativa y la aplicación de los nuevos lenguajes de la publi-cidad en beneficio de la promoción del cine español. Imparte docencia en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual, así como en el Posgrado Oficial de la UJI sobre Nuevas tendencias y pro-cesos en Comunicación. Forma parte del grupo de investigación ENCOM y del espacio de análisis fílmico “Sala Caligari” del departamento citado. En la actualidad ocupa el cargo de Secretaria Académica del Dpto. de Ciencias de la Comunicación y dirige el Posgrado propio de Dirección de actores para cine y TV en la misma universidad.
Cristina González Oñate. Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional; Licenciada en Publicidad y Re-laciones Públicas; Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Dirección Estratégica en Comunicación por la Universitat Jaume I. Profesora Titular de Universidad. Imparte la materia Estrategias de Comunicación en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Grado de Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I y también imparte docencia en el Master en Nuevas tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación desde el año 2007. Forma parte, entre otros, del equipo de investigación ENCOM y del grupo de investigación en tecnologías aplicadas a la comunicación audiovisual-ITACA, ambos de la Universitat Jaume I y sus principales líneas de investigación se centran en la gestión estratégica de marcas y publicidad digital.