60 | 29, pp. 43-60 | doxa.comunicación

julio-diciembre de 2019

Las demandas a la RAE sobre el sexismo del diccionario: la repercusión del discurso mediático

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

van Dijk, T. A. (1996). “Opiniones e ideologías en la prensa”. Voces y culturas, 10 (2), 9-50. <http://www.discursos.org/oldar-ticles/Opiniones%20e%20ideolog%EDas%20en%20la%20prensa.pdf>.

van Dijk, T. A. (1999). “El análisis crítico del discurso”. Anthropos, 186, septiembre-octubre, 23-36. <http://www.discursos.org/oldarticles/El%20an%E1lisis%20cr%EDtico%20del%20discurso.pdf>.

van Dijk, T. A. (ed.) (2000a). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Gedisa, vol.I.

van Dijk, T. A. (ed.) (2000b). El discurso como interacción social. Barcelona: Gedisa, vol. II.

van Dijk, T. (2003). Ideología y discurso. Una introducción multidisciplinaria. Barcelona: Ariel.

van Dijk, T. (2006). “Discurso y manipulación: discusión teórica y algunas manipulaciones”. Signos, 39, 60, 49-74. <https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342006000100003>.

van Dijk, T. (2010a). “Noticias, discurso e ideología”. En Bahíllo Sphonix-Rust, B. Burgos Cuadrillero & A. M. Iglesias Botrán (coords. y eds.). Interlingüística XXI. Actuales líneas de investigación en el panorama internacional de los jóvenes lingüistas. Valladolid: Universidad de Valladolid, 15-30.

van Dijk, T. A. (2010b). “Discurso, conocimiento, poder y política. Hacia un análisis crítico epistémico del discurso”. Revista de Investigacion Lingüística, 13, 167-215. < https://revistas.um.es/ril/article/view/114181/108121>.