CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universidad San Pablo-CEU.Núñez Ladevéze, Luis.Universidad San Pablo-CEULegorburu Hortelano, José MaríaWert Moreno, José Ignacio2023-05-102023-05-102023-05-107-03-2023http://hdl.handle.net/10637/14252Tesis CEINDO, Universidad San Pablo CEU, Programa de doctorado "Comunicación Social". Leída el 7 de marzo de 2023La compra de Antena 3 Radio por parte del Grupo PRISA en el verano de 1992 causó una honda conmoción que fue más allá del sector de los medios de comunicación. Tras el cese de las emisiones de la cadena en 1994, hizo fortuna un término, “antenicidio”, para referirse a toda la operación en su conjunto. La crisis interna vivida por la empresa, controlada por el Grupo Godó, se saldó con la entrada en su propiedad y gestión del grupo editor responsable de la Cadena SER, su gran rival en la lucha por la audiencia, a la que acababa de desplazar muy poco antes de que se desencadenaran estos acontecimientos. Entre esta toma de control y la decisión de dar por terminada la trayectoria de Antena 3 Radio, median dos temporadas radiofónicas en las que se diseñaron sendos proyectos para explorar la viabilidad de la cadena, que acababa de perder a sus dos principales comunicadores por sus discrepancias con la nueva propiedad. Esos dos años son la historia de las tensiones entre los que creían que la cadena tenía posibilidades y los que abogaban por una rápida absorción de sus postes emisores para los productos radiofónicos del Grupo PRISA.application/pdfspopen accessRadioAntena 3 RadioGrupo PRISAAntenicidioEl proyecto del Grupo PRISA en Antena 3 Radio (1992-1994): más allá del “antenicidio”Tesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es