Ruiz Viñals, CarmenVázquez, MarisaOlmo Arriaga, José Luis delUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències Econòmiques i Socials2024-03-062024-03-062022Del Olmo Arriaga, J.L.; Rui-Viñals, C. y Vázquez Martínez, M. (eds.) (2022). Mujer y Redes Sociales. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra EUNSA. ISBN 978-84-313-3763-6 DL: NA 1263-2022978-84-313-3763-6http://hdl.handle.net/10637/15555El imaginario colectivo respecto a las atribuciones de los hombres y mujeres evoluciona de acuerdo con la capacidad de la sociedad de reflexionar y hacer autocrítica de determinados comportamientos. Se necesitan décadas para conseguir la igualdad real, puesto que este imaginario es resistente al cambio y no es permeable a la crítica. Para transitar hacia una sociedad más igualitaria, recogida en el Pacto de estado contra la violencia de género, y asumiendo la responsabilidad que tienen las universidades de sensibilizar y detectar situaciones en las que se puedan vulnerar los derechos de la mujer, se genera investigación y formación en materia de igualdad. Este es el propósito de este libro: mostrar, mediante investigaciones rigurosas, el papel que desempeña la mujer en los entornos digitales, también conocidos como social mediaesmetadata only accessMujeres en los medios de comunicación de masa.Redes sociales.Igualdad de género.Violencia contra las mujeres.Derechos de las mujeres.Mujer y redes socialesLibrohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es