Galdón López, Gabriel2020-12-042020-12-042010-12-04http://hdl.handle.net/10637/11717En: Icono 14 : Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías. ISSN. 1697-8293 n. 2 (2010), p. 340-351Ante la escasez y falta de sistematización de los estudios específicos sobre ética de la comunicación interna en las organizaciones, y tenien-do en cuenta la necesidad de fundamentar en principios sólidos, esta-bles y humanos toda institución, se propone una serie de criterios éticos en éste ámbito, tales como el personalista, el de veracidad, el prudencial y el convivencial. Criterios que remiten a unas virtudes y se desarrollan en varios niveles de operatividad.There are only a few studies about ethical principles on the internal communication in organizations. And it is necessary to analyze them from a humanistic point of view. This paper is aimed at proposing four criteria: humanity, truthfulness, prudence and human coexistenceapplication/pdfspopen accessEmpresas.Comunicación interna.Ética.Ethics.Comunication.Organizations.Algunos criterios éticos para una adecuada comunicación interna en las organizaciones.Artículohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es