Serrano Oceja, José FranciscoSolano Altaba, MaríaMartín Critikián, DaviniaMedina Núñez, MartaUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.2024-01-122024-01-122021-09-24Martín, D., Solano, M., Serrano, J. F., y Medina, M. (2021). Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVII(3), 55-71.2477-9431http://hdl.handle.net/10637/14834Este artículo se encuentra disponible en la siguiente url: https://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/36756En plena crisis global, surge la primera generación de jóvenes que ha nacido, se ha educado y socializado desde su inicio con internet y las redes sociales. La irrupción en la sociedad de la generación Z, jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, ha hecho que haya que replantearse cómo poder captar su atención, pues son jóvenes que viven en una dinámica de inmediatez, defienden la inclusión y son protagonistas de la economía colaborativa y de la diversidad. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo que tiene la generación Z y estudiar cómo los influencers han contribuido en dichos hábitos. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido de carácter cuantitativo, empleando como técnica la encuesta. Esta se ha realizado en el último trimestre del 2020 a 500 jóvenes españoles con una edad comprendida entre los 10 y 25 años. Como resultado y conclusión se puede resaltar la importancia de los influencers sobre los hábitos de consumo de esta generación, gracias a esto, las marcas tratan de establecer relaciones comerciales con ellos para conectar con su mercado y su público, para que los influencers transmitan, transparencia y confianza sobre los productos o servicios que ofrezcan.esopen accessGeneración ZInfluencersHábitos de consumoModaRedes socialesHábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación ZArtículo10.31876/rcs.v27i3.36756https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es