Carreira Zafra, CintiaUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats2024-01-262024-01-262021Carreira Zafra, C. (2021) "Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis". En; M.T. Signes, C. Carreira Zafra y M. Kazmierczak (eds.). Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp.199-218). Tirant lo Blanch. ISBN 978-84-18802-18-8978-84-18802-18-8http://hdl.handle.net/10637/15134En este artículo analizamos el libro del Génesis y Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis —y de manera particular uno de los libros que componen esta saga de literatura juvenil, El sobrino del mago— con el fin de resaltar las semejanzas y diferencias entre ambas narrativas. Las dos obras comparten el objetivo de presentar a los lectores explicaciones sobre los orígenes de nuestro mundo y del de Narnia. La intención de nuestra investigación es reflejar el poder figurado de la palabra en la configuración de estas dos narraciones, atendiendo al crucial hecho por el que se dice que la Biblia no es meramente un libro sino "el libro", afirmación que se examina en profundidad desde la consideración de la Biblia como obra literaria.esopen accessAnálisis del discurso literarioExégesis BíblicaLiteratura infantilLiteratura juvenilLas crónicas de NarniaPalabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS LewisCapítulohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es