García-Orta, María JoséGarcía-Prieto, VictoriaSuárez-Romero, Miriam2019-06-252019-06-252019-06-21Doxa Comunicación, e-ISSN: 2386-3978, 28, pp. 241-2601696-019X2386-3978http://hdl.handle.net/10637/10452La llegada de Netflix en 2015 propició que otros grupos de comunicación tuvieran presencia en España a través de plataformas online. La situación se aceleró en 2016 y comenzó a observarse una tendencia clara hacia el consumo de contenidos no lineales. Por ello, este trabajo tiene como objetivos principales conocer el consumo audiovisual de los jóvenes entre 14 y 17 años y estudiar el rol de los usuarios en estas plataformas. Se utiliza una metodología estructural basada en: revisión bibliográfica, estudios exploratorios para determinar estos cambios y encuestas a alumnos de ESO y Bachillerato. Los resultados permiten determinar cuáles son los patrones de consumo de los menores, qué géneros predominan, qué plataformas utilizan más y si son prosumidores de contenidos.esVulnerabilidad digitalPlataformas OTTDigital vulnerabilityNon-linear televisionNuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestasNew audiovisual consumption habits among minors: approximation through the analysis of survey dataArtículohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es