Freire Sánchez, AlfonsoUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la ComunicacióProducció Científica 20142024-03-202024-03-202014Freire Sánchez, A. (2014): Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario. Historia y Comunicación Social. Vol. 19. Núm. Especial Marzo. Págs. 241-2511137-0734http://hdl.handle.net/10637/15642Este artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorialEl presente artículo tiene como objeto de estudio la reproducción y repetición de numerosas figuras mitológicas clásicas en la producción publicitaria contemporánea, y está ordenado con el fin de averiguar la causa de este fenómeno y de qué manera influye en la construcción de arquetipos en la sociedad posmoderna y, a su vez, en sus tendencias consumistas, consecuentemente, posicionando a la publicidad como la mitología de nuestros días.This paper attempts to study the reproduction and repetition of many classic mythological figures in contemporary advertising productions, and is sorted in order to find the cause of this phenomenon and its influence in the construction of archetypes in postmodern society as well as in consumer trends, resulting in advertising becoming today’s mythology.esopen accessPublicidad.Mito.Arquetipo.Mitología clásicaMarca.Creatividad.Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitarioAdvertising around the myth: use of mythological figures as a persuasive tool of advertising discourseArtículohttp://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es