Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.García Nieto, María TeresaGil Rodríguez, Julio Manuel2018-12-192018-12-192018-12-19http://hdl.handle.net/10637/9893En: Doxa Comunicación. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, Monográfico: Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo, 2018, ppLa formación de nuestros futuros profesionales en materia de Responsabilidad Social ha adquirido una gran importancia en los últimos años. Los gestores deben ser conscientes de la condición de sus organizaciones como entidades promotoras del desarrollo social. La presente investigación analiza el estado actual de la formación sobre Responsabilidad Social Corporativa en la oferta académica en los estudios de grado en las universidades españolas, públicas y privadas. Nuestra investigación se centra en el ámbito de la comunicación, como uno de los pilares fundamentales vinculados a la gestión de la RSC. Basada en la información obtenida de entrevistas en profundidad,realizamos un análisis de las guías docentes de las materias sobre RSC en los grados de comunicación y disciplinas afines.Training of future professionals on the issue of social responsibility has acquired increased importance in recent years. Managers and corporative leaders should be aware of the role of organizations in social development. This research analyses the current state of CSR, as a subject in undergraduate curricula in public and private universities. Our research focuses on the field of communication and its linkage to SCR management. Based on the results of in-depth interviews, we carry out a documentary analysis of SCR subject syllabi of undergraduate studies in communication and related disciplines.application/pdfspResponsabilidad social corporativaEducación universitariaCorporate social responsibilityFormación en responsabilidad socialSocial responsibility trainingLa Responsabilidad Social Corporativa en los estudios universitarios de comunicaciónThe Corporate Social Responsibility in undergraduate communication studiesArtículohttps://doi.org/10.31921/doxacom.n27a19http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es