Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Cos Carrera, Laura deMañas Viniegra, Luis2018-04-272018-04-272018-04-27http://hdl.handle.net/10637/9092En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVI, 2018, pp 13-34Esta investigación analiza cuantitativa y cualitativamente las acciones de comunicación que realizan las ONG españolas de apoyo al Sáhara, así como su nivel de profesionalización. Se realizó un estudio exploratorio basado en un análisis de contenido de las webs de las entidades miembro de CEAS, realizando posteriormente entrevistas semiestructuradas a sus responsables para profundizar en la gestión de su comunicación. Como conclusión, se observa un escaso nivel de profesionalización y la necesidad de incorporar a profesionales de la comunicación en redes sociales.This research analyses quantitatively and qualitatively the communicative actions carried out by Spanish NGOs in support of Western Sahara, as well as their level of professionalism. An exploratory study was conducted based on content analysis of the websites of members of CEAS (State Coordinating Committee of Solidarity with Western Sahara Associations), and then subsequently carrying out semi-structured interviews with their directors to delve deeper into the management of these NGOs’ communications. In conclusion, it has been observed that the level of professionalism is low, and there is a need to incorporate communication specialists in social media.application/pdfspComunicaciónRedes socialesSáharaWeb 2.0La comunicación digital de las ONG españolas de apoyo al Sáhara.Digital communication of Spanish NGOs in support of Western SaharaaArtículo10.31921/doxacom.n26a1http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es