Abad, Ana IsabelFernández, Cayetano2016-12-052016-12-052016-12Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales ISSN 1696-019X n. XXIII, 2016, pp 131-1521696-019Xhttp://hdl.handle.net/10637/8251Las series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como "La que se avecina", atraídos por el humor absurdo y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.esSeries de ficciónAudienciaAdolescenciaHumorConsumo adolescente de series de televisión: el caso de “La que se avecina”Teenage consumption of television series: the case of “La que se avecina”Artículo10.31921/doxacom.n23a5https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es