Sanders, KarenUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y PublicidadZorogastua Camacho, Jessica2016-04-092016-04-092016-04-09http://hdl.handle.net/10637/8087Tesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Madrid julio del 2015, [leída 12 de enero de 2016], [466 págs]España ha vivido un fenómeno social de profundo calado para su sociedad y para su sistema económico como es la inmigración. La llegada de 5,7 millones de personas en poco más de una década, a un país sin experiencia como país receptor de inmigrantes –por el contario, España había sido emisor de emigrantes en diferentes periodos del siglo pasado-, puso a prueba la capacidad de la sociedad española para adaptarse a los cambios, poder alcanzar una condición cosmopolita propia de los países desarrollados, aprovechar las oportunidades que podrían surgir con esta nueva población y afrontar el reto de la integración de los extranjeros, para mantener cohesionada a la propia sociedad. El objetivo principal ha sido analizar los nuevos escenarios comunicativos que surgen en torno a la inmigración, para contribuir al conocimiento de las nuevas formas de comunicación que han surgido en la España actual así como la incidencia que han tenido sobre la sociedad, especialmente en el ámbito de la convivencia.application/pdfspopen accessInmigración y medios de comunicación social.Medios, publicidad e integración : la inmigración y los nuevos escenarios comunicativos en España, 2000-2012.Tesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es